Fotografiar a Júpiter, lunes 10 de junio

Se podrá fotografiar a Júpiter con un teleobjetivo simple el lunes 10 de junio

Cómo fotografiar Júpiter, 10 de junio

No hará falta contar con un muy costoso equipo fotográfico para tomar (valga la redundancia) una fotografía de Júpiter en la tarde-noche del lunes 10 de junio, así como detectar las cuatro lunas más grandes del planeta.

Me atrevo a asegurar que con un teleobjetivo que ya vienen de serie con las cámaras réflex del mercado (un 70-300 mm., por ejemplo), se pueden realizar buenas tomas del planeta más grande del Sistema Solar.

Huelga decir que para este tipo de fotografías, por su larga exposición, hace falta del siempre aliado y práctico trípode.

En su posición más cercana a la Tierra, junio 2019

«La Tierra estará entre Júpiter y el Sol el 10 de junio, lo que significa que estará en oposición. En esa fecha, Júpiter se eleva en el este mientras el Sol se pone en el oeste, permaneciendo visible toda la tarde-noche», indica la NASA.

También asegura la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio que «Júpiter será uno de los objetos más brillantes en el cielo nocturno (…) Sus cuatro lunas más grandes y bandas de nubes se pueden ver fácilmente incluso con un pequeño telescopio».

Vídeo: Júpiter, Mercurio, Marte y la Luna, protagonistas del cielo, junio 2019

Esta maravilla es debida a que Júpiter alcanzará su oposición, lo que significa que estará en un punto diametralmente opuesto al Sol desde nuestra perspectiva. De esta forma, estará bien iluminado, siendo visible del atardecer al amanecer.

La oposición también significa que Júpiter se encontrará en su punto más cercano a la Tierra en su ciclo orbital, a unos 640 millones de kilómetros. De esta forma, estará casi 18 millones de kilómetros más cerca que durante la oposición del año pasado, por lo que su brillo superará al de la cercana estrella Antares, señala National Geographic.

Si en tu zona esta despejada de nubes que no te impidan la visión del planeta, a preparar tu cámara…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Fotografía, Motos y Música .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Fotografía, Motos y Música.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en el Aviso Legal.